¿Qué ver en Varsovia?

Varsovia es una ciudad maravillosa. Tiene su carácter especial. Es una ciudad agradable para pasar algunos días, conocer un montón de historia, hacer compras, comer bien y experimentar la ida cultural.

El paseo por la ciudad te permite conocer la historia de Polonia desde los tiempos más antiguos hasta los más recientes.
Andando por el Casco Antiguo, te enteras de la vida medieval de los Varsavianos. En la Ruta Real y la calle Miodowa vas a ver las residencias aristocráticas barrocas y neoclásicas, que serán una señal del espléndor de la capital del siglo XVí y XVíI. Los monumentos de la Ruta Real te rocordarán de las luchas independistas del siglo XIX. En frente de la Tumba del Soldado Desconocido se siente el respeto a todos los soldados que lucharon por la recuperación de la independencia polaca en toda su historia, empezando con los de la Primera Guerra Mundial

Zdjęcie Zdjęcie

Al final existen en Varsovia muchísimas conmemoraciones a la Segunda Guerra Mundial y lucha heróica de la gente de Varsovia durante el Levantamiento de Varsovia (1944).

Zdjęcie 

Varsovia también es el lugar perfecto para entender mejor y conocer la historia del régimen comunista que tuvimos en Polonia en los años 1945 - 1989. No digo aquí solo del Palacio de la Ciencia y de la Cultura, sino de muchos otros edificios en el estilo stalinista.

 

Los sitios para ver:

  1. el Casco Antiguo
  2. la Ruta Real (calle Krakowskie Przedmieście)
  3. el Gueto de Varsovia
  4. el Parque Real Łazienki
  5. el Palacio de Wilanów
  6. el Castillo Real
  7. el Museo de la Historia de los Judíos Polacos
  8. el Museo del Levantamiento de Varsovia
  9. el Palacio sobre el Agua en el Parque Real de los Baños.
  10. el Museo de Fredérico Chopin
  11. el Río Vístula
  12. el Barrio Praga


 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Przewodnik po Warszawie po hiszpańsku - oferta po polsku

¿ Porqué se llaman polacos a los catalanes?

Cracovia – el orgullo de los polacos