La Ciudad Vieja de Varsovia

La Ciudad Vieja de Varsovia o el Casco Antiguo (Stare Miasto) es una zona más vieja y más pictoresca de la ciudad. Aquí, en el siglo 13. todo empezó. Se instaló una ciudad medieval, con su Plaza de Mercado, iglesia parroquial y alcaldía. Luego vinieron los príncipes de Mazovia y construyeron su castillo. La iglesia parroquial luego se convirtió en la Catedral de Varsovia, y el castillo se convirtió en el Castillo Real.

DSC00330 DSC00334

Pronto la población empezó a dispararse, y al lado de la Vieja Varsovia se instaló otra ciudad con el nombre La Nueva Varsovia. Esa zona, justo al lado, también es una opción del paseo muy agradable.

DSC01075
El Castillo Real en Varsovia

En el centro de la Plaza de Mercado se ubica un monumento muy especial – el símbolo de Varsovia – la Sirena. Ella vino aquí hace muchos años y desde entonces, con su espada y el escudo, defiende nuestra ciudad.

DSC01103

La Ciudad Vieja de Varsovia es u sitio único en el mundo. Es por la reconstrucción de Varsovia. Durante la segunda guerra mundial, la ciudad de Varsovia fue destruida en 85%. Después de la guerra se tomó la desición de reconstruir Varsovia. Se lo hizo muy rápido y de la manera muy fiel en cuanto a lo queha estado aquí antes. Los esfuerzos de la reconstrucción fue apreciada por el mundo y la Ciudad Vieja consiguió un lugar en la Lista del Patrimonio Mundial UNESCO.

DSC01147

Vale la pena ver los sitios como la Columna de Segismundo, la Catedral de Varsovia, la Plaza del Mercado, la Barbacana con las murallas, la Plaza Kanonia y muchos otros lugares.

DSC03348

DSC03442

DSC03503

Comentarios

Entradas populares de este blog

Przewodnik po Warszawie po hiszpańsku - oferta po polsku

¿ Porqué se llaman polacos a los catalanes?

Cracovia – el orgullo de los polacos