¿Qué ver en Varsovia?

Es muy fácil enamorarse de Varsovia. Es una ciudad muy bonita, con mucha historia. Pero, es una ciudad herida.
Viajando a Varsovia, se conoce a una ciudad medieval que en el siglo 16. se convierte en una capital de Polonia. Se nota el espléndor de los tiempos barrocos y neoclásicos.
La ciudad fue un testigo de los acontecimientos más importantes para la historia de Polonia – los repartos de finales del siglo 18., dos alzamientos nacionales del siglo 19., la reganancia de la independencia (1918), la segunda guerra mundial (junto con el Levantamiento de Varsovia) y la época del comunismo.
Ahora Varsovia es la ciudad del desarrollo más rápido en Polonia, se encuentran aquí centros de negocios y finanza de Polonia más importantes. Sin duda, ¡esta ciudad vive!
Varsovia es también la ciudad de personas famosas. Se nota aquí las huellas de Frédéric Chopin, Maria Skłodowska-Curie, Nícolas Copérnico y el papa Juan Pablo Segundo.
JohannesPaul2-portrait.jpg  Maria Skłodowska-Curie Portret z Sali Mieszczańskiej w Ratuszu Staromiejskim w Toruniu 
¡Disfruta de Varsovia, una ciudad estupenda!
Lugares de interés:


La Ciudad Vieja de Varsovia o el Casco Antiguo (Stare Miasto) es una zona más vieja y más pictoresca de la ciudad. Aquí, en el siglo 13. todo empezó. Se instaló una ciudad medieval, con su Plaza de Mercado, iglesia parroquial y alcaldía. Luego vinieron los príncipes de Mazovia y construyeron su castillo… más…
Es la arteria más representativa de la ciudad. Siempre ha sido relacionada con grandes residencias reales. Junta el Castillo Real (Zamek Królewski) con el Palacio sobre el Agua (Pałac na Wodzie) en el Parque Real Łazienki y con el Palacio de Wilanów (Pałac Wilanów) al final.
Paseando por la Ruta Real, se puede encontrar varios monumentos y edificios fantásticos…más…
El „Palacio de Wilanów”‚ (en polaco: Pałac w Wilanowie o Pałac Wilanowski) es definitivamente una de las atracciones de Varsovia más grandes. Este milagro barroco se denomina a veces como un “Versalles… más…
El Castillo Real de Varsovia (en polaco: Zamek Królewski w Warszawie) es un palacio barroco-neoclásico. Está relacionado con los principios de la historia de la ciudad de Varsovia (el siglo XIV). Primero, fue una residencia… más…
El Palacio en la Isla (Pałac na Wyspie) o Palacio sobre el Agua es una atracción más impresionante del Parque Real “Łazienki”, el parque más grande de Varsovia… más…
El Palacio de Cultura y Ciencia, que viene de la época comunista, es el edificio más alto de Polonia. Sin duda, todavía queda un símbolo más reconocido de… más…
El Museo del Levantamiento de Varsovia o el Museo del Alzamiento de Varsovia (Muzeum Powstania Warszawskiego) es uno de los museos de la ciudad más recientes. Se lo abrió para celebrar…más…
Museo de Frédéric Chopin en Varsovia es un lugar mágico. Lleno de la música de Chopin y su espíritu. Es perfecto si uno quiere conocer a este compositor ingenioso más detalladamente. Se expone las cartas…más…
Museo de Maria Skłodowska-CurieMuzeum Marí Skłodowskiej-Curie, Freta 16 – Este museo se dedica a la polaca más grande. Una científica que conoce todo el mundo – Maria Skłodowska-Curie… más…
El distrito de Praga es una opción alternativa en Varsovia. Hasta  el silgo 18 Praga fue una ciudad separada. Se caracterizaba por la mezcla cultural y religiosa (uno al lado del otro vivían los judíos, ortodoxos y católicos… más…
El Museo del Ejército Polaco (Muzeum Wojska Polskiego) va a encantar personas aficionadas a lo militar. Es uno de los museos más extentos… más…
Museo Nacional en Varsovia (Muzeum Narodowe) es una colección del arte más grande de Varsovia. Por la pintura, la escultura, dibujos, grabados…más…
Lugar de nacimiento de Chopin – En Żelazowa Wola se encuentra una aldea donde nació el gran compositor, Frédéric Chopin. Aunquie vivió aquí solamente un año, definitivamente es el lugar... más
zelazowa wola

Comentarios

Entradas populares de este blog

Przewodnik po Warszawie po hiszpańsku - oferta po polsku

¿ Porqué se llaman polacos a los catalanes?

Cracovia – el orgullo de los polacos